El blog de #IDEMMSessions

¡¡Aquí está!! ¡¡Os presentamos ‪#‎Dancewithsomebody‬!! El tercer tema de la sesión ‪#‎One4Fun‬, dentro del proyecto ‪#‎IDEMMSessions‬, que podéis ver y escuchar en nuestro canal de Youtube y en nuestra nueva webhttp://IDEMMSessions.com/ ¡¡Esta vez hemos montado un fiestón!! 😀
¡¡Si os gusta -es lo que deseamos-, será genial si os suscribís al channel, compartís, comentáis, dais un like o… todo a la veeez!! 😀

Para el ‪#‎cover‬ de este tema de Mando Diao hemos contado con la increíble vox de Giodimagio (Jorge Romero)
Haciendo los coros están nuestros otros invitados de lujo: Javi Santonja, de Bluestainn y, una vez más, Milena Milyutenko, Penélope Sócola, Lady Pepper y María López, las chicas de Spin Gospel.
Como artistas invitados y a la batería electrónica, también se ha apuntado nuestro viejo amigo Deivhook
Y dándolo todo, con una marcha que no veáis, la gente maravillosa deDittirambo.

Los músicos de la casa, como en el resto de los temas: Fran De Rivera a las guitarra eléctrica y acústica, Marcos Liviano Lamas a la batería, David Perez Huerta a las programaciones y teclas, Ruben Rubio al bajo y Ángel Bermejo a la percusión.

Una vez más, la dirección, montaje y postproducción audiovisual está a cargo del maestro José Luis Quintanilla de Pixelarus.
La mezcla y mastering a cargo de Marcos Liviano Lamas.
Técnicos de grabación de audio: Alfredo Jiménez y Kay Siendones.
Operadores de cámara: José Manuel Espinosa y Alvaro Barahona.
Ayudante de producción: Jacinto Moreno.
Maquillaje: Alicia Prieto.
Catering: Nproducciones.

¡¡Mil gracias a todoooooooos!!

¡Ya está aquí ‪#‎ComfortablyNumb‬! ¡Nos hemos atrevido con el clásico dePink Floyd! Este es el segundo video de la sesión en directo ‪#‎One4fun‬, la primera de las que irán formando parte de nuestro nueva web‪#‎IDEMMSessions‬ y que también podéis visitar en nuestro canal de Youtube ‪#‎idemmestudios‬. ¡¡Compartid si os gusta!! 😀
En esta ocasión Javi Santonja (Bluestain) hizo las veces de Roger Waters, a la voz y la guitarra acústica y Fran De Rivera, las de David Gilmour, a la voz y guitarra solista.
El resto de la banda:
El invitado de lujo, Gonzalo De Aranda Izuzquiza (Bluestain) a la guitarra acústica y, como en el resto delos temas, los excepcionales músicos que estuvieron dándolo todo en esta sesión:
Marcos Liviano Lamas (batería), @David Perez Huerta (teclados y programaciones), Ruben Rubio (bajo) y Ángel Bermejo (percusión) y Spin Gospel (coros)

El vídeo, cómo no, a cargo del gran José Luis Quintanilla de Pixelarus

Los ingenieros de grabación: Alfredo Jiménez y Kay Siendones
El ingeniero de mezcla y mastering: Marcos Liviano Lamas

Y una vez más, colaborando Dittirambo, sin cuya presencia, la sesión no habría sido ni parecida y que aunque aquí están como espectadores al modo “tradicional” en el resto de los temas lo harán de otras formas más originales

¡¡Mil gracias a todos de nuevo!!

¡Aquí está! «Hold Back The River», el primer cover de la sesión en directo‪ #‎One4Fun‬ dentro de nuestro nuevo proyecto ‪#‎IDEMMSessions‬ que podéis encontrar en ‪#‎YouTube‬ y en nuestra web. Si os apetece COMPARTIR, ¡nos encantará! Si os apetece dar LIKE o visitar el canal de YouTube ¡nos encantará! Y si no… pues… también, ¡¡¡CLARO!!!! 🙂
Estos somos nosotros:
Dariel Ventura a la voz principal, Spin Gospel a los coros y Deivhook en la segunda batería.
Los de la casa:
Fran De Rivera (guitarra), Marcos Liviano Lamas (batería), David Perez Huerta (teclados), Ruben Rubio (bajo) y Ángel Bermejo (percusión).
Pedazo de video de Mr. José Luis Quintanilla de Pixelarus y colaboración de Dittirambo.
¡¡¡MIL GRACIAS A TODOOOOOOOS!!!

¡Comenzamos!

20 de abril de 2016 | por

Hi everyone!! ¡¡Lo estábamos deseando y por fin hoy os presentamos #IDEMMSessions, nuestro nuevo proyecto, para el que hemos creado la web IDEMMsessions.com, que te invitamos a visitar!!

¡¡Aquí el avance en forma de teaser de la primera sesión: #One4Fun!!

y, para aquellos interesados en conocer algo más, contamos brevemente la historia que hay detrás:

Después de muuuuchas producciones para otros artistas a nuestras espaldas, Fran de Rivera pensó en comenzar a realizar trabajos de estudio en que los artistas también fuesen los que siempre están detrás y propuso a algunos de los músicos habituales de Idemm realizar sesiones en directo con artistas y público invitados, convirtiendo el estudio, por un rato, en un escenario, un espacio íntimo para compartir in situ la interpretación de la música con unos poquitos seres humanos (aunque no descartamos otras especies J)… y… tras consultas y preparativos, se realizó la primera de las muchas que esperamos que sean.

A modo de prólogo de esta nueva etapa, Fran prefirió hacer 4 covers y pasarlo bien sin más, por eso ha titulado a la primera sesión: #One4Fun.

Para poder mostrar esta experiencia a todo el mundo, el creador audiovisual José Luis Quintanilla, de Pixelarus, se encargará de mostrar lo ocurrido a través de su creatividad y sus ojos, y el músico y técnico de sonido Marcos Liviano, a través de su creatividad y sus oídos.

Esperamos que disfrutéis mucho de estos contenidos que iremos compartiendo en la nueva web IDEMMSessions.com y en nuestro canal de Youtube: youtube.com/IdemmEstudios.

Iremos publicando un tema cada mes y al final, podréis ver el concierto completo en los sitios mencionados.

En sucesivas publicaciones iremos también presentando al resto de la banda y artistas invitados, así como a los amigos y compañeros de producción, técnicos de video y sonido que estuvieron apoyándonos para que el evento pudiese salir adelante. ¡¡Son un montón y el post se haría interminable!! 😀

A modo de avance, aquí va un listado (en el que esperamos no olvidar a nadie) con todos sus nombres:

Idemm Banda: Marcos Liviano (batería), Rubén Rubio (bajo), Ángel Bermejo (percusión), David Pérez (programaciones y teclados), Fran de Rivera (guitarras y voz).

Artistas invitados en voces principales y coros: Milena Brody, Penélope Sócola, Lady Pepper y María López (Spin Gospel), Dariel Ventura, Javi Santonja (Bluestain) y Giodimagio.

Artistas invitados en otros instrumentos: Deivhook (batería acústica y electrónica), Gonzalo de Aranda (guitarra acústica).

Colaboración especial de la Asociación Dittirambo en las performances.

Técnicos de grabación de audio: Alfredo Jiménez, Kay Siendones.

Técnico de mezcla y mastering: Marcos Liviano.

Dirección, montaje y postproducción Audiovisual: José Luis Quintanilla.

Escenografía y atrezzo: Fran de Rivera y José Luis Quintanilla.

Operadores de cámara: José Manuel Espinosa y Álvaro Barahona.

Operador de steadycam: José Luis Quintanilla.

Ayudante producción: Jacinto Moreno.

Maquillaje: Alicia Prieto.

Catering: N Producciones.

Alquiler equipo auxiliar sonido: Fluge, Sonido Jálama y APSystem

Alquiler iluminación: Falco Films.